Top 5

Pecime lo sigue haciendo

Pecime

1 Misma pregunta desiempre. ¿Qué es Periodistas Cinematográficos de México? Según su portal es “una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover al cine mexicano y alentar a quienes en él participan mediante la entrega de la Diosa de plata”.

Diosas de plata

2 Jamás he escuchado que un productor o que un director de verdadero renombre en nuestro país que haya reconocido que obtener una Diosa de plata lo alentara a realizar su labor, o que aspirar a obtener uno de estos premios lo hiciera trabajar con más empeño a la hora de la producción.

Premios

3 Los señores dePecime (el chiste se sigue contando solo y sigue siendo igual de bueno), entregaron por vez número 44 sus Diosas de Plata, y este año la gran ganadora fue Guten Tag Ramón, un filme bien intencionado, pero que no por eso deja de ser cursi y terrible.

Blanca Guerra

4 Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dice que no tenemos industria. Si su opinión fuera una realidad (que prácticamente lo es) ¿En qué momento el cine mexicano puede aguantar dos ceremonias de premios?

Ariel

5 El premio másimportante de nuestra cinematografía, el Ariel, a estas alturas tiene muchas cosas que corregir, pensar en unas Diosas de Plata dignas, es un sinsentido. La inmensa Adriana Barraza es mucho tamaño para un premio tan pequeño. Enfoquemos las energías en el Ariel.

http://twitter.com/orramos