Top 5

Todo el Oscar

Oscar

1 Es un granaño para ver el Oscar, ya que en México pudimos ver todas las cintas importantes antes de la ceremonia este 2 de marzo (con importantes me refiero a las nueve contendientes a Mejor Película y aquellas que dominan nominaciones). Es una gran noticia.

“Nebraska”

2 El fin desemana que pasó, Cinemex tuvo el estreno de Nebraska, la única cinta que faltaba en la categoría de Mejor Película. Si usted tomó la decisión de verla, felicidades; si no, corra a hacerlo; se trata de una de las piezas más conmovedoras y crudas de este año.

“Las vueltas del destino”

3 La última nominada en cines antes de la gran noche será August: Osage County, o en su terrible nombre en español, Las vueltas del destino. El simple hecho de ver a Meryl Streep en la pantalla grande es una razón poderosa para comprar un boleto, no se van a arrepentir.

“Se levanta el viento”

4 ¡Atención! The Wind Rises sí se podrá ver en nuestro país antes del Oscar. La cita es el jueves 27 de febrero a las 19:00 horas en la plaza Santo Domingo de la Ciudad de México, esto como apertura de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

Hayao Miyazaki

5 ¿Qué es Selevanta el viento? Quizás el último largometraje del maestro Hayao Miyazaki, ganador del Oscar por El viaje de Chihiro y la rival a vencer en la categoría de Mejor Cinta Animada. Tienen una semana para ponerse al tanto, todo el Oscar está ahí afuera.

http://twitter.com/orramos