Top 5

Oscar, "rating" y quejas

Oscar

1 Fue una ceremonia muy larga, incluso para aquellos que la disfrutamos cada año. Comenzó de manera espectacular y poco a poco fue perdiendo el encanto y la gracia. ¿La consecuencia? El peor rating de los Oscar desde 2009, después de venir de su mejor año en una década (2014). 

Neil Patrick Harris

2 No toda la responsabilidad puede caer en su anfitrión. Es un tipo talentoso que cumplió con lo dictado en un guión. Todas las ceremonias de premios, incluido el Oscar, necesitan adaptarse a la nueva forma de ver contenidos multimedia. Más de tres horas de duración es utopía. 

Sean Penn

3 Ridícula e ignorante es como se puede clasificar la opinión de aquellos que no entendieron la broma de Sean Penn antes de darle su tercer Oscar a Alejandro G. Iñárritu (después de una cinta como Bridman, le decimos como él guste). Twitter y su falta de humor aterran. 

Lubezki

4 Emmanuel Lubezki, además de brillante, es global. Como siempre, no faltó el reportero (o intento de) en la sala de prensa del Oscar que quería una respuesta en español. Lubezki respondió desde un principio en inglés, sabiendo que ese es el idioma correcto para esa situación. 

Discursos

5 Pero más allá de los premios de Iñárritu o del rating del show, hay que destacar un par de discursos. Las conmovedores palabras del guionista de Código enigma, defendiendo el ser diferente y el gran J.K. Simmons dándole un golpe bajo a los mensajes de texto. Grandes momentos.

http://twitter.com/orramos