Top 5

Oscar, estrenos y piratería

Piratería

1. La situación es la misma que la de años recientes. Comienza ya la temporada de películas al Oscar; las cintas fueron exhibidas desde Sundance, en enero, hasta el reciente festival de cine de Nueva York. Las copias piratas pueden conseguirse en cualquier parte.


Verano

2. No pasa lo mismo con las películas que hicieron explotar la taquilla este fin de semana. Las distribuidoras planean estrenos anticipados, hacen todo tipo de estrategias para evitar que sus preciados tesoros se filtren con calidad en el mercado negro.


'Black Mass'

3. En línea ya se pueden ver, en óptima calidad, títulos como Black mass (Johnny Depp podría aspirar a una nominación), Me and Earl and the dying girl (consentida de Sundance) y la cinta animada de El principito por mencionar solo algunas.


Distribución

4. 'Jobs' ya comenzó sus diversos estrenos en Estados Unidos; el oficial es la próxima semana. Universal planea estrenarla en México ¡el 25 de diciembre! Decisiones como esas son las que deben cambiar si no quieren perder parte importante del público.


'Letras explícitas'

5. Esa misma distribuidora tomó la sabia decisión de estrenar Letras explícitas en buena hora, no hasta que posiblemente sorprenda con algunas nominaciones. Queremos ver las nominadas al Oscar en el cine. No obliguen a los cinéfilos a lo contrario.


@orramos