Top 5

Ojalá sea "Cantinflas"

Oscar

1 Hoy la  Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas da a conocer a las películas (o película) que competirán por una nominación al premio Goya y al Oscar. El año pasado Heli (buena elección) fue la seleccionada y no logró colarse al grupo de las nominadas.

Propuestas

2 Veintiuna películas fueron las elegidas para que los miembros de la academia mexicana voten. Da mucho gusto que encontremos todo tipo de propuestas: desde comedia ligera como Paraíso hasta intensos dramas como Obediencia perfecta, pasando por documentales H2O mx.

“Cantinflas”

3 Pero de todas estas propuestas hay una que brilla intensamente y se llama Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo. Si uno no la ve, le cuesta trabajo aceptar el boca a boca, pero es cierto, se trata de un largometraje de primer nivel en todos los sentidos.

Diseño de arte

4 Dejemos a un lado a Oscar Jaenada, del cual ya hemos escuchado que está enorme. La película se ve impecable. Tiene un diseño de arte y una fotografía perfectamente pensada para transportar al espectador al Hollywood y México de los cincuenta. Luce costosa.

Cine

5 Más allá de la película de Cantinflas, es la historia de cómo se logró concretar La vuelta al mundo en ochenta días de 1956. Es una película que habla de cine de una forma poética y eso es algo que le encanta a la Academia en EU. Ojalá sea Cantinflas la que nos represente. 

 http://twitter.com/orramos