Top 5

Nominaciones al Oscar: deseo

'Steve Jobs'

1. Las posibilidades de Steve Jobs para aparecer en el listado a Mejor Película son pocas. Pero, y como es parte de su costumbre, la Academia suele agregar una sorpresa que no tuvo mucha presencia en otrasnominaciones. Jobs podría ser el caballo negro.


'Intensa Mente'

2. Si 'Intensa'Mente es mejor que Toy Story 3 (la segunda cinta animada en recibir una nominación al Oscar a Mejor Película en 2011), y también es mejor que muchas cintas con humanos (si Carol, nos referimos a ti); lo natural sería que logre varias nominaciones y no solo una.


Alicia Vikander

3. Aunque tiene fuerte competencia con Brie Larson (los Globos de Oro atinaron en reconocerla como Mejor Actriz) y Cate Blanchet (aunque su filme sea aburrido, ella sigue siendo perfecta), Vikander debe ser reconocida no solo por La chica danesa, sino también por Ex Machina.


'The revenant'

4. Y si Steve Jobs no ha de ser, según la Academia, la cinta de 2015, entonces que toda la gloria vuelva a caer en Alejandro G. Iñárritu. Un director que después de ofrecernos algunas de las películas más engañosas, se ha transformado en un honesto maestro de la dirección.


'Mad Max'

5. El filme de George Miller llega a las nominaciones al Oscar con amplias posibilidades, venciendo al peor enemigo en la temporada de premios: el tiempo. Desde mayo de 2015 no nos podemos sacar su vertiginosa edición de la cabeza y a Charlize Theron como Furiosa, tampoco.


@orramos