Top 5

Nolan, grande como siempre

Interestelar

1 El evento cinematográfico de 2014 al fin llega a las pantallas de cine. Mañana estrena en México Interestelar, la nueva cinta de Christopher Nolan, quizás el director más inquietante y estimulante de los últimos años. Desde Memento hasta Inception, su obra es extraordinaria.

Nolan

2 Y con extraordinario hablamos de algo fuera de lo normal. Nos ha contado historias de un tipo sin memoria a largo plazo, de magos vengativos, de distintos niveles de sueño y asesinos sin dormir. Incluso cambió a Batman. Ahora cuenta una cinta del espacio, que no es del espacio.

Trama

3 El primer gran logro de este trabajo es que el director no se anda por las ramas. Si él no quiere que el mundo sepa de que se trata su cinta, lo logra. Es un riesgo, cuando uno entra a la sala sabe poco de la historia. Y ese es justo su principal poder, la capacidad de sorpresa.

 Espacio

4 De primera instancia, Interestelar es la historia de un piloto espacial que se convierte en agricultor y por el deteriorado estado de la Tierra tendrá que volver a pilotear para encontrar un nuevo hogar para los humanos. No estoy arruinando nada, es la sinopsis oficial.

IMAX

5 Pero nada de lo que se pueda escribir sobre Interestelar le haría justicia. Es como Inception, una experiencia que deben vivirse en una sala de cine, y si es IMAX mucho mejor. Es una cinta enorme en sus dimensiones y en su ambición. Es Nolan tan grande como siempre. 

http://twitter.com/orramos