Top 5

Niños en buenas manos

Niños

1 Si bien en México los contenidos para niños son pobres, a escala global se están haciendo cosas brillantes con un compromiso no solo de divertir, sino de educar y ejercitar la imaginación, meta principal de este tipo de emisiones. Aquí tres claros ejemplos.

"Hora de aventura"

2 Uno de los contenidos más emocionantes que pueden encontrarse en Netflix es esta animación de Cartoon Network, que tiene como principal virtud no tener punto de comparación. Hora de aventura es un experimento en cada episodio, es algo nuevo que no deja de sorprender.

Lenguaje

3 Se trata de un show que no subestima a sus espectadores. No importa si se trata de un niño de cuatro años o de un adulto de treinta y tantos, sus niveles de lectura tienen para todos. Sus personajes son libres como sus trazos. Si no la ha descubierto, hágalo, es un regalo.

"Hi-5"

4 Si bien Barney resultaba un personaje frustrante y ridículo, la televisión para niños de preescolar ha evolucionado hasta llegar a Hi-5, una emisión amena, divertida y muy bien pensada. Viene ya la versión para Latinoamérica, con el mismo cuidado y esmero de su original.

"Peppa Pig"

5 La cerdita Peppa es la reina absoluta de este año para la temporada de venta de juguetes. Tiene mucho sentido. Se trata de una animación cordial, pensada exclusivamente para los más pequeños. Ya están los shows en vivo en México, y son un acontecimiento entre los infantes.

http://twitter.com/orramos