Top 5

Natalia va por todo

Grammy Latino

1. Otro año y otra extraña entrega de los Grammy Latinos, donde los señores de la Academia de Música Latina hacen las elecciones más al azar posibles, y ponen a competir música que solo a ellos les gustó (lo nuevo de Alejandro Sanz, por ejemplo).


"Hasta la raíz"

2. Entre todo este mar de insensatez, hay una decisión correcta: nominar a Natalia Lafourcade en cinco categorías por su disco, pero particularmente por su canción "Hasta la raíz". Hablamos de uno de los mejores temas en español de este año.


Natalia Lafourcade

3. La artista no ha detenido su evolución. Nunca nos ha entregado un disco igual al anterior. Ya sea su memorable debut en 2002, el arriesgado Hu, hu, hu, y ahora este material que es un claro reflejo de la inventiva y capacidad de esta mujer.


Leonel García

4. Honor a quien honor merece. El más nominado este año fue Leonel García, un músico que en solitario quizá no ha alcanzado el éxito, pero a la hora de colaborar es muy efectivo. Compone junto con Natalia "Hasta la raíz", y regresa pronto con Sin bandera.


"El perdón"

5. Y como el Grammy latino decidió no nominar "El perdón" de Enrique Iglesias en la categoría más importante, Grabación del Año, las posibilidades de Natalia son muy amplias. Lo merece, su canción es una belleza en todos los sentidos.


@orramos