Top 5

'Narcos', un portento

Narcotráfico

1. Después de la espantosa Club de cuervos y tras la saturación de contenidos sobre narcotráfico en televisión (principalmente las telenovelas hechas en EU), cuando Netflix lanzó Narcos, la propuesta no me resultaba atractiva ¿Otra vez Pablo Escobar? No.


Netflix

2. Después de que Anderson Cooper publicara en Twitter "¿Alguien está viendo Narcos? Vi siete episodios ayer por la noche, es increíble", decidí darle una oportunidad. Y descubrí un producto del tamaño de House of Cards, un portento de la televisión.


Narcos

3. La nueva serie original de Netflix es la confirmación de que la televisión atraviesa por una era de oro. Su calidad es evidente desde cualquier ángulo, en términos de producción no tiene falla, su guion e investigación es admirable, las actuaciones de primera.


Opciones

4. Pero lo más importante es que, entre de opciones que tenemos hoy en día, al elegir Narcos como el producto para invertirle nuestro tiempo, además de recibir el mejor entretenimiento posible, nos quedamos con información sobre nuestro mundo, valiosa para la vida.


Realidad

5. Porque tristemente, nos guste la cocaína o no, el asunto está ahí y lo mejor siempre es tener información. Narcos va más allá de los nombres de sus actores, sus locaciones o Netflix, nos hace pensar en el entorno global, en la realidad. Y eso es muy poderoso.


@orramos