Top 5

"Joanne", la prueba

1.- Lady Gaga

Muchas personas injustamente siguen pidiendo la prueba de que Lady Gaga es una artista enorme (injustamente, porque el disco Born this Way es motivo suficiente para afirmarlo). Bueno, Joanne, su nuevo álbum, quita todas las dudas.

2.- Joanne

La nueva propuesta de Gaga se disfruta de principio a fin y cada tema es muestra de la versatilidad de la cantante, compositora, actriz, productora y todos los demás títulos que esta mujer pueda sumar a su lista. Todo ese aprendizaje esta ahí.

3.- Interpretación

No hay canción mala o tonta o que no proponga. Quizá la única crítica es que el tono del disco es muy solemne. Más allá de fuerza en la voz, Gaga muestra una profundidad en su interpretación muy sorprendente, en temas como “Joanne”.

4.- Muerte

Es una canción dedicada para su fallecida tía, quien dio nombre al disco. La muerte es uno de los temas en los que gira el álbum. Angel Down fue escrita para Trayvon Martin, y cuenta con una propuesta instrumental destacada.

5.- “A-yo”

Joanne es también una carta de amor a los grandes ídolos de Gaga. Desde Bruce Springsteen, los Beatles, hasta Cher o el mismo Tony Bennet. Todos sus sonidos están ahí, reinterpretados por una de las artistas más notables de nuestros tiempos.

@orramos