Top 5

¿Mujer o no mujer?

'Glamour'

1. ¿Por qué es importante que Glamour nombre a Caitlyn Jenner como Mujer del Año? Por todas las opiniones que eso puede desatar. De eso se trata, que el tema siga siendo motivo de debate, que se comente, que se destapen las inquietudes.


Caitlyn Jenner

2. Las opiniones son de todo tipo en la red, tanto a favor como en contra. Pero uno de los lugares comunes de la polémica es si la celebridad merece esa distinción por el simple hecho de ser mujer, sexo del cual hace muy poco se ha apropiado.


Transgénero

3. Por el momento, el simple hecho de ser ya hace que Jenner tenga todo tipo de merito y reconocimiento. Estamos hablando de una figura mundialmente famosa, que podría haber elegido llevar este proceso de forma íntima (como Lana Wachowski).


Exposición

4. Afortunadamente, ambas mujeres han optado por los discursos publicos, por atacar el bullying, por promover el respeto y la comprensión de la sociedad para la comunidad transgénero. Estamos en terreno muy poco explorado; a más información, mejor.


'Transparent'

5. Casualmente, el tema de qué tan mujer es una mujer transgénero será abordado en la segunda temporada de la serie de Amazon Transparent. Es un asunto delicado, que tiene que abordarse sin pasiones y con mucha documentación de por medio.


@orramos