Top 5

"Milk" en Rusia

Rusia

1 Es terrible lo que ocurre en Rusia respecto al trato de la comunidad gay. Las figuras del entretenimiento no tardaron en mostrar su molestia, como Wentworth Miller, quien se declaró gay para declinar la invitación al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo.

Side by side

2 De nueva cuenta, San Petersburgo da la nota, ahora con la celebración de su festival de cine LGBT. Ya hubo amenaza de bomba (afortunadamente falsa) e intento de boicot en la presentación de la cinta La vida de Adele, que presenta la historia de una chica lesbiana.

Milk

3 El evento que cerrará fuerte el Festival será la presentación de la cinta Milk, de Gus Van Sant, protagonizada por Sean Penn como el activista por los derechos homosexuales Harvey Milk y escrita por el ganador del Oscar por dicho largometraje, Dustin Lance Black.

Dustin Lance Black

4 El guionista, abiertamente gay, ofreció uno de los discursos más emotivos  en la ceremonia del Oscar en 2009, donde dijo al recibir su premio: “Creo que a Harvey le hubiera gustado que dijera a los niños y niñas homosexuales que son hermosas criaturas de valor”.

Gus Van Sant

5 Tanto guionista como director confirmaron que, a pesar de las amenazas, estarán presentes en la proyección de Milk, para ser una voz más que tenga resonancia sobre los terribles acontecimientos en Rusia, así como levantaron la voz en ese Oscar de hace cuatro años.

http://twitter.com/orramos