Top 5

Milán está de fiesta

Milán

1 La ciudad italiana afina los últimos detalles para dar inicio a Expo Milán, un evento masivo de seis meses de duración a comenzar este viernes, donde varios países del mundo se reúnen para hablar de un tema en particular, este año, la alimentación. Obvio, el arte estará presente.

Andrea Bocelli

2 En Il Duomo, el punto más emblemático de la ciudad, se montó un escenario especial para que Andrea Bocelli inaugure oficialmente la Expo con un concierto que se transmitirá en vivo para el mundo a través de la pagina oficial (www.expo2015.org). El montaje es impresionante.

Martin Garrix

3 Al mismo tiempo, en el mercado general de Milán, también dará inicio el Estate market sound, un evento al aire libre con música dirigida al público más joven que va desde el dj Martin Garrix (encargado de la apertura) y Nicki Minaj entre otros. Durará los seis meses de la Expo.

Cirque du soleil

4 Por su parte, el Cirque du Soleil creó un show exclusivo que llevará por título Alla Vita, que se presentará en el teatro al aire libre de la Expo. Se trata de un espectáculo que reúne a 40 artistas de todo el mundo y que lleva al circo del sol a presentar su visión de la naturaleza.

Inauguración

5 El saludo del papa Francisco iniciará las actividades de la Expo el 1 de mayo. Se espera un despliegue visual y tecnológico de primer nivel (los medios italianos reportan que será como una apertura olímpica) para hacer conciencia sobre la alimentación y los recursos del planeta.

http://twitter.com/orramos