Top 5

"Mentiras" se va

“Mentiras”

1 Hace unos días en la página oficial de Facebook del musical Mentiras, anunciaron el final del montaje. Aún no hay una fecha en específico; sin embargo, después de casi seis años de temporada, el cierre del musical es un evento importante en la escena teatral mexicana.

“Jukebox”

2 ¿Por qué? Bueno, Mentiras es el único jukebox en nuestro país (musical construido alrededor de éxitos identificados por el público), que ha funcionado con un éxito notable. La lista es larga (Timbiriche, Bésamemucho, etc.), por lo cual el mérito es mayor.

Libreto

3 El éxito de la puesta en escena, creación de José Manuel López Velarde, se debe a que tiene un guión accesible, que gira en torno a temas universales y que integra los éxitos pop de los 80 de forma natural, con un humor lleno de ingeniosos detalles de la época.

Elenco

4 Otro gran acierto de la obra ha sido su elenco. El trabajo de su cuarteto inicial fue inolvidable (Natalia Sosa, Mónica Huarte, Mariana Treviño y Pía Aun). Quienes tomaron su lugar y los talentos invitados han hecho un trabajo comprometido y de calidad.

Futuro

5 Quedan pendientes asuntos como la película (si se logra una buena adaptación sería un fenómeno de taquilla). Hay que ver Mentiras antes de que baje el telón, y si bien es una noticia triste, un posible musical de Timbiriche de López Velarde nos crea mucha emoción.

http://twitter.com/orramos