Top 5

“X Men” y Asia

1. Al igual que en México, aquí en Malasia pudo verse un par de días antes que en Estados Unidos la nueva entrega de los X Men: Días de un futuro pasado, apoyada por la visita de sus protagonistas hace una semana a Pekín. El resultado fue el esperado, funciones agotadas.


Pekín

2. Una colega con base en Pekín nos comentó que, como nunca antes, las estrellas de Hollywood están visitando el territorio asiático. A pesar de situaciones complicadas como la censura, los estudios tienen un máximo interés de que sus películas funcionen en este terreno.


Superhéroes

3. El caso de las cintas de superhéroes es particular en Asia, ya que además de los grandes nombres o los conocidos personajes, factores como la popularidad de las proyecciones IMAX o 3D (obligadas en este tipo de cintas) hacen que los números sean aún más grandes.


Taquilla

4. En los últimos años, los resultados en taquilla han probado la importancia del mercado. El año pasado con fenómenos como Iron Man 3 o Pacific Rim, y este año la locura de Frozen en Japón. Las noticias continuarán cuando Godzilla haga su flamante aparición en junio.


Pinewood Estudios

5. Además de los resultados en taquilla, también están ocurriendo importantes eventos de producción. En Malasia ya operan los flamantes Pinewood Estudios, instalaciones que son el sueño de cualquier realizador. Seguro escucharemos mucho de ellos en el futuro.

@orramos