Top 5

“Masoquista”

“Masoquista”

1 Me llama la atención el nuevo video de Lorena Herrera que lleva por nombre “Masoquista”. Llego a mí a través de redes sociales. Previamente había leído que la también actriz retomaría su carrera como cantante, en esta ocasión enfocándose a su público gay.

Gay

2 En el pop en nuestro país, ese llamado público gay tiene influencia. Gloria Trevi lo ha declarado infinidad de veces: el resurgimiento de su carrera fue gracias a la comunidad gay que la apoyó. El acierto de Gloria es que ella jamás dijo que “Todos me miran” era un himno gay. 

Mercado

3 La Trevi hizo una canción con fuerte influencia disco, una letra sobre liberación y listo, la situación era evidente. Justo ahí es donde esta el principal problema en la estrategia de Herrera. La situación es muy obvia, todo (canción y video) está lleno de lugares comunes.

Sam Smith

4 El panorama se complica para la cantante cuando la tendencia a escala global es que lo “gay” no necesariamente es evidente. Ejemplo máximo: Sam Smith, un cantante homosexual que no lleva su sexualidad como bandera, sino su extraordinaria voz y composiciones.

Público

5 No dudo que las intenciones de Lorena Herrera sean las mejores, y seguramente su nuevo sencillo llegará a cierto sector especifico de la comunidad gay en México. Sin embargo, al final, lejos de resultar transgresor, es propuesta que se siente fuera de tiempo.

http://twitter.com/orramos