Top 5

Más vale tarde

1. 12 years a slave

Este fin de semana en Estados Unidos se estrena 12 years a slave, la cinta que los críticos dicen será la rival a vencer en las entregas de premios. Al no ser un filme de corte comercial, muchos tememos que su llegada a México sea tardía. No todo son malas noticias.

2. Blue Jasmine

Mientras tanto, se dieron a conocer las cintas que serán proyectadas en la Muestra Internacional de Cine. Empezamos por Blue Jasmine de Woody Allen, que se estrenó en EU hace más de dos meses. Ya era hora. El duelo entre Blanchett y Bullock será leyenda este año.

3. La vida de Adele

La cinta ganadora de la Palma de Oro también llegará a México gracias a la muestra. Llega a nuestro país después de su éxito internacional a nivel de reseñas y los comentarios de sus protagonistas, quienes catalogaron de infernal su filmación. Explícita y controversial.

4. Solo Dios perdona

Ryan Gosling es un actor que podría acaparar los blockbusters cada verano; sin embargo, ha optado por propuestas minimalistas y arriesgadas como Drive, The place beyond the pines y ahoraOnly Good Forgives, que recibió duras críticas por su violencia gráfica.

5. Amor índigo

La muestra también presentará lo nuevo de Michel Gondry que como es costumbre no decepcionara en lo visual. En cuanto a las propuestas de México, estará Fernando Eimbcke y suClub sándwich que hizo buen ruido en Morelia. Serán buenos días de cine.

@orramos