Top 5

Marvel, el problema

1. Marvel

Pensemos en los grandes filmes de Marvel: Iron Man, Los Vengadores, Guardianes de la galaxia. ¿Qué hace que estas tres cintas destaquen entre todas las demás del género? La construcción de sus personajes, de su historia en ese universo.

2. Iron Man

¿Por quéIron Man nos gusta tanto? Porque Tony Stark tiene muchos matices, sus motivaciones van más allá de la venganza o la justicia. También nos gusta, porque no imaginamos a otro actor que no sea Robert Downey Jr. para darle vida.

3. Guardianes

Y ¿qué nos gustó tanto de la primera Guardianes? Lo mismo. Chris Pratt nació para ser Star Lord. Y los demás personajes están tan bien descritos y estructurados que sus historias nos regalaron un final muy conmovedor.

4. Secuelas

Las segundas partes de esas cintas se olvidan de eso para darle prioridad a las secuencias de acción y los efectos especiales. Se entiende, a final de cuentas hay que meter personas a las salas, pero con eso sufre la historia.

5. Censura

Y hablando de Guardianes de la galaxia 2, otra cosa que se pierde es la irreverencia, algo que muchos fans de la primera parte lamentamos. Lo bueno es que ya vienen nuevas historias de Marvel, ahí es donde el estudio funciona mejor.

@orramos