Top 5

Muchos superhéroes

'Batman vs Superman'
1. El primer gran estreno del año llega este fin de semana a México, hablamos de Batman vs Superman. Hay muchas cosas que decir al respecto. La primera, la cinta logra superar su primer reto, contar muchas historias en una sola película. Eso sí, es muy larga para el público general.

Superhéroes
2. Pero los fans de los superhéroes seguro saldrán muy complacidos. No solo por la película en sí, sino por el futuro. El asunto real de Batman vs Superman es ser la cinta que da pie al lanzamiento de las siguientes entregas del universo DC cómics. Hay una más en 2016.

'Suicide Squad'
3. La cinta protagonizada por Jared Leto se estrena en agosto. Luego viene Wonder Woman, en junio de 2017, y para noviembre de ese año, el gran evento cinematográfico de Warner: Justice League. Para marzo y julio de 2018 llegan Flash y Aquaman respectivamente.

Calendario
4. ¿Agotador? Apenas hablamos del comienzo. Al igual que Disney y Marvel, Warner tiene planes hasta 2020. Hablando de Marvel, de ese lado, entre la fase tres y cuatro de sus superhéroes, tenemos 11 películas ya anunciadas. Se trata de toda una era cinematográfica.

Christopher Nolan
5. De lo ya visto, habemos quienes pensamos que El caballero de la noche, de Christopher Nolan, es el único trabajo que ha logrado una verdadera trascendencia. El tiempo dirá si el público tiene la paciencia para dar seguimiento a todas estas historias. Hay mucho que contar.

@orramos