Top 5

"Marco Polo", enorme

Televisión

1 La televisión nunca en la historia había sido tan espectacular visualmente hablando. Game of  Thrones elevó los niveles de producción televisiva de forma considerable y producciones como The Walking Dead o The Last Ship tienen facturas dignas de largometraje.

Netflix

2 Con ese antecedente, resulta muy emocionante pensar en la primera serie épica de Netflix. La adrenalina se incrementa aún más al recordar el trabajo mostrado en House of cards y Orange is the New Black, dos series que replantearon sus respectivos géneros. Nos sorprendieron.

“Marco Polo”

3 El 12 de diciembre de este año podremos ver los 10 episodios de Marco Polo vía Netflix. Pudimos viajar a Malasia (donde se filma la mayoría de la serie) para entender las dimensiones del proyecto y es enorme en todos los aspectos: espacios, mano de obra, creativos.

Pinewood

4 Caminar por los Pinewood Studios mientras el programa tomaba forma fue toda una experiencia. Los diseñadores analizaban casas de la China del siglo XIII, en otro lugar se practicaba una coreografía de artes marciales, a lado se fabricaba un dragón para un techo.

Dimensiones

5 Y ya ni hablar del poblado que se construyó para parte de la trama, o de los palacios retocados a detalle. Falta ver el producto terminado, pero después de lo visto, de lo que ha hecho Netflix y de saber que Harvey Weinstein está detrás, podemos esperar algo trascendente.

http://twitter.com/orramos