Top 5

"Mamma mia!" se va

"Mamma mia!"

1 La creadora del musical  Mamma Mia! Judy Craymer dijo al New York Times que el montaje llegará a su fin en septiembre. Después de 14 años y más de 5 mil 700 representaciones, el show de Broadway bajará el telón, dejando un legado en el entretenimiento. 

"Jukebox"

2 Mamma mia! es el jukebox por excelencia (musical creado a base de temas que ya han sido un éxito). Desde Jersey Boys hasta Mentiras, esas creaciones existen gracias a la historia de Sophie, una joven que busca a su padre de entre tres candidatos el día de su boda.

ABBA

3 El musical llevó la música de ABBA a otras generaciones, les dio un nuevo sentido y gracias al impacto que causó en la audiencia también llegaron a la pantalla grande en un musical protagonizado por Meryl Streep. Se trata de temas entrañables, resistentes al tiempo.

México

4 En México tuvimos la oportunidad de ver Mamma Mia! en dos versiones: la de gira internacional, que llegó en 2006 al Auditorio Nacional en inglés (una maravilla) y el montaje hecho para México por Ocesa, un gran esfuerzo que se perdía en la traducción.

Broadway

5 Si usted tiene la fortuna de visitar Broadway, no pierda la oportunidad de ver Mamma mia! una vez más o de descubrirla. Se encontrará con un musical auténtico y sin pretensiones, del cual la gente sale con un sentimiento de alegría muy particular. Lo extrañaremos. 

http://twitter.com/orramos