Top 5

'Mad Max', a la victoria

Oscar

1. Muchos esperábamos que tras las menciones en las distintas listas de nominaciones previo al Oscar, Mad Max tuviera una cálida recepción por parte de la Academia. Pero no de esta manera. El largometraje no compite solo por categorias técnicas, va por todo.


'Mad Max'

2. 'Mad Max':Fury Road se estreno en abirl de 2015 con pocas expectativas, si comparamos la emoción del público por otros remakes como Terminator y Jurassic World. Lo que nadie esperaba era que su director, George Miller, entregaría una cinta a una velocidad distinta.


George Miller

3. Es decir, a Miller le importó un comino las clasificaciones, si su cinta sería muy violenta para los niños o muy vertiginosa para las mamás. Hizo una película valiente, que se siente en las entrañas (no es exageración, solo recuerden al guitarrista en la persecución).


Mejor Película

4. ¿Por qué decimos que Mad Max va por todo? ¿Por qué sus nominaciones no son solo a Mejor Sonido o Maquillaje? Tiene dos de las cinco categorías más importantes: Dirección y Película. Hablamos de una competencia frente a la gran nominada del año: The Revenant.


Mejor Dirección

5. El amor deMad Max ha sido mucho en este camino al Oscar como para no reconocerla en grande. George Miller podría convertirse en el Mejor Director para que así, una cinta más formal como The Revenant, se lleve Mejor Película. O a ambas las deje sentadas The Big Short.


@orramos