Top 5

"Mad Max" no da la nota

"Mad Max"

1 No importando lo extraordinaria que es la nueva entrega de Mad Max (si no la han visto, háganlo ya), el triunfo en taquilla en Estados Unidos se le llevó Pitch Perfect 2, una película sobre grupos que cantan a capella, continuación de un particular fenómeno de popularidad. 

"Pitch Perfect"

2 La primera entrega de Pitch Perfect (Notas perfectas en México), estrenada en 2012, recaudó 115 millones de dólares a escala mundial, un buen número. Pero su impacto real vino del boca a boca, de redes sociales, de videos en YouTube. Se volvió un suceso al estilo Mean Girls.

Secuela

3 ¿El resultado? Convertirse en la cinta musical con la mejor apertura en la historia en EU, con 70.3 millones de dólares, una de las grandes sorpresas en un año de superhéroes y dinosaurios. En el mundo también tiene seguidores, su comportamiento global seguro será nota.

Cannes

4 Más bien ya lo está siendo. En Cannes, The Hollywood Reporter destaca cómo los compradores de películas más tradicionales están cambiando su perspectiva respecto a las cintas dirigidas al mercado femenino, gracias al éxito de Pitch Perfect o Bajo la misma estrella.

México

5 "Pitch Perfect 2" estrena en México el 21 de mayo. La primera entrega está disponible en Netflix y, si bien, no descubre el hilo negro, es una cinta con gran sentido del humor, sin pretensiones y con una acertada elección de canciones. Y Rebel Wilson, que siempre está muy bien.

 http://twitter.com/orramos