Top 5

MTV y la masculinidad

“MTV Movie Awards”

1 Los MTV MovieAwards nunca han sido un premio serio y nunca han pretendido serlo. Quien quiera verlos como una ceremonia seria tiene serios problemas. Anotado el punto, como siempre, en los premios MTV lo que importa es el show, y el de este año fue bueno.

Zac Efron

2 La ceremonia será recordada por el momento en el que Zac Efron quedó sin camisa al recibir el premio Mejor Actuación Sin Camisa, simple y eficaz. Después de los halagos, en Twitter no faltó quien sintió que Efron fue tratado como objeto sexual. Y sí, es parte del show.

Mark Walhberg

3 El tema no termina ahí. ¿Quien fue reconocido como premio Generación? Mark Walhberg. ¿Cuándo Walhberg comenzó a importar en la cultura pop? Al protagonizar una campaña de calzones para Calvin Klein. Esos fueron los inicios del ahora gran productor.

Channing Tatum

4 Aún falta. Channing Tatum fue reconocido con un premio por su versatilidad actoral. Tatum fue en 2012 el hombre más sexy del mundo según la revista People y hasta ahora, su trabajo más relevante ha sido Magic  Mike, una cinta sobre sus inicios como stripper.

Impacto

5 Con esto, en 2014 MTV premió a cierto tipo de imagen masculina, que dejará a un lado el look delgado y estético que impuso hace un par de años Robert Pattinson y One Direction. Ahí es donde MTV conserva su impacto. Esa imagen de Efron tendrá amplia vigencia.

http://twitter.com/orramos