Top 5

Lucha de amarillos

Bob Esponja

1 Este fin de semana se estrena la nueva película de Bob Esponja. Al terminar de verla, no pude dejar de pensar en Hora de aventura, la animación que estos días toma el lugar, en cuanto a popularidad, que alguna vez tuvo el carismático personaje animado de Nickelodeon.

Irreverencia

2 ¿Qué tiene que ver Bob con Jake el perro y Finn el humano? Que el largometraje de la esponja marina intenta todo el tiempo regresar a la irreverencia que la hizo una animación trascendente en 1999, irreverencia también dominada por Hora de aventura de Cartoon Network.

Audiencia

3 Bob Esponja no tiene nada que probar en estos días como personaje. Es un producto posicionado que cuenta con una gran base de fans y un marketing bestial. El largometraje que estrena hoy se desgasta tratando de ser original, cuando no es necesario.

Animación

4 Tras ver los primeros avances, se puede pensar que esta entrega es una animación por computadora. Para suerte del filme, 80 por ciento es la animación tradicional que todos conocemos. Solo al final, los personajes toman aspecto de superhéroes.

Hora de aventura

5 No se requería mucho para complacer al público de Bob Esponja. Una historia tierna y bien contada sobre la amistad hubiera sido suficiente. En la batalla de la creatividad, el amarillo del perro Jake diluye por completo el color de Bob en esta nueva entrega para cine.

http://twitter.com/orramos