Top 5

Entre Lucero y Laverne Cox

Lucero

1 La revistaTV Notas dio a conocer que Lucero está fuera de Televisa. Horas después, Telemundo anunció que la cantante y actriz es parte de sus filas y será la conductora del “mega reality y competencia musical” (así anunciado por la televisora) Yo soy el artista.

Televisa

2 Todo eso ¿importa? Hace seis años, cuando la fuente del entretenimiento vivió oscuros tiempos, cuando Ninel Conde era la nota, quizá. Mucho pasó en ese tiempo, como que Televisa hizo telenovelas mediocres, por lo cual sus figuras ya no lo son tanto fuera de su pantalla.

Dish

3 En ese mismo tiempo Dish llegó a México. La gente tuvo más acceso a la televisión privada. Estados Unidos produjo televisión de primera línea, contenidos de una profundidad que nunca antes. Luego vino Netflix, luego House of Cards y luego Orange is the New Black.

Laverne Cox

4 Y hoy algunos de los participantes de esta formidable serie están en nuestro país, entre ellos Laverne Cox, la primera transgénero en ser portada de Time, en ser nominada a un Emmy, en ser parte de un proyecto que ha impactado al mundo, incluyendo afortunadamente México.

Entretenimiento

5 Entonces, la llegada a nuestro país del elenco del show más comentado, la calidad de la televisión en EU y los horrores que se ven en la tv abierta, dan como resultado que Lucero y su destino tengan poca relevancia. O al menos no tanta como antes. Espero, sea algo bueno.

http://twitter.com/orramos