Top 5

Lubezki arranca

Críticos

1 Los premios delos distintos círculos de críticos en EU sirven, más que nada, para ir haciéndonos una idea de cuáles son las películas que hay que ver antes de las nominaciones más relevantes de la industria. Sin embargo, hay que comentar dos cosas de los críticos.

Emmanuel Lubezki

2 La primera esque todas las entregas hasta ahora (críticos de Los Ángeles, Boston, Nueva York en línea y Washington, los más recientes) coinciden en que la Mejor Fotografía es para Emmanuel, El chivo, Lubezki por su extraordinaria labor en Birdman.

“Gravity”

3 El mexicanoes el actual ganador del Oscar en esa categoría por Gravity. En aquel entonces se reconocía la tecnología que se tuvo que crear para hacer realidad la visión de Cuarón. Ahora se reconoce la maestría para iluminar espacios cerrados, limitados.

“Birdman”

4 La cinta de Iñárritu ha recogido sus primeros reconocimientos en categorías de actuación (Michael Keaton), ensamble actoral o incluso guión. Pero los premios principales, Mejor Película y Dirección los ha tomado, también de forma unánime, el filme Boyhood.

“Boyhood”

5 La cinta queestrena en nuestro país el próximo primero de enero (con casi seis meses de diferencia con relación a Estados Unidos) también fue de las máximas nominadas en los Spirit Awards. Arranca muy fuerte su carrera al Oscar, al igual que Emmanuel Lubezki.

http://twitter.com/orramos