Top 5

"Looking"

Queer as Folk

1 Hace 8años terminó la transmisión de Queer as Folk, la serie gay por excelencia. Ya sea la original británica o la versión con esteroides estadunidense, se trata de un trabajo trascendente, que presentó sin censura problemas cotidianos de hombres y mujeres homosexuales.

Queer Eye…

2 Luego vinoQueer Eyefor the Straight Guy, y con ello un festivo periodo televisivo donde lo gay se puso de moda. Dicha apertura dio pie a personajes gay en series prime time como Glee o The New Normal. Ahora toca el turno a HBO, con Looking, estrenada el domingo.

Looking

3 Si bienQueer as Folk fue una cubetada de agua fresca en cuanto a personajes y situaciones gay en televisión, se perdía un poco en la noción de los excesos, la fiesta y la fantasía. Es justo ahí donde Looking tiene su máxima fortaleza, es una propuesta más real.

Trama

4 ¿De quétrataLooking? Por lo que vimos de su primer episodio, es la historia de tres amigos en San Francisco preocupados (como todos, homosexuales o no), por encontrar una pareja en tiempos de Facebook, por su desarrollo personal o la elección de la monogamia.

HBO

5 Todo esto, con la calidad garantizada de una producción de HBO. Looking llega en un momento importante en la lucha por la igualdad de derechos en Estados Unidos y en un periodo con intensos problemas de homofobia en Rusia. Es una ficción más que necesaria.

http://twitter.com/orramos