Top 5

Llegaron los "tomatazos"

Rotten tomatoes

1 Ya tuvimos tiempo para explorar Tomatazos, la versión para México de Rotten Tomatoes, un portal dedicado a calificar películas a través de la opinión de críticos de diversas publicaciones y de la audiencia. Su éxito ha radicado en la inclusión, cada opinión al final cuenta.

Tomatazos

2 El portal en español prácticamente es lo mismo que la versión original, aunque hay detalles visuales que la hacen menos práctica, pero no es nada alarmante. Su primer gran acierto es la traducción de las críticas de medios de gran peso como Hollywood Reportero Variety.

Críticos

3 La tropicalización comienza con la inclusión de críticos de cine en México. Hay un buen abanico. El sitio va comenzando, el público en general no ha participado tanto. En un futuro eso debe de cambiar radicalmente, ya que ese es uno de los elementos más importantes del sitio.

Opiniones

4 A final de cuentas todas son opiniones y la crítica de cine es un lugar peligroso si no tienes un nombre como Owen Gleiberman o Peter Travers. Lo bueno aquí es que todas las opiniones se conjugan para dar un criterio general y ayudar responder a la eterna pregunta ¿La veo o no?

México

5 Se agradece el esfuerzo de Tomatazos. El ejercicio es divertido y siempre resultará una herramienta más útil que preguntar al chico de la taquilla si la cinta está buena. Si el experimento no funciona en México, siempre tendremos el portal origen, referencia obligada para cinéfilos.

http://twitter.com/orramos