Top 5

Llegan antes del Oscar

“Birdman”

1 Lo emocionante a la hora de las nominaciones a lo mejor del cine es haber visto las películas involucradas. Afortunadamente este año Birdman, la máxima nominada, ya la pudimos ver en cine con suficiente anticipación. Y al parecer el resto del cine destacado llega pronto.

Boyhood

2 La cinta que le va pisando los talones a Birdman se estrena en nuestro país el próximo primero de enero. A pesar de la distancia con respecto a su lanzamiento en Estados Unidos, la crítica no la ha olvidado y el interés crece cada vez más al darse a conocer una nueva nominación.

“La teoría de todo”

3 La siguiente semana, el 8 de enero, regresa a las pantallas mexicanas (la pudimos ver en el atinado ciclo de lo mejor del festival de cine de Morelia) La teoría de todo, la historia de Stephen Hawking, interpretada con maestría por Eddie Redmayne. Es obligado a verla.

“Foxcatcher”

4 Y para el 15 de enero habrá excelente cine de sobra para disfrutar. Además de las ya mencionadas, se suman Foxcatcher (Tatum y Carell aspiran por una nominación al Oscar) y Wild por la cual Reese Witherspoon seguramente regresará a las premiaciones importantes.

Oscar

5 Por último, The imitation game, por la cual Benedict Cumberbatch ha recibido las nominaciones más destacadas hasta el momento, se estrena en México el 5 de febrero. Si bien es después de las nominaciones al Oscar (15 enero), es mucho antes de la ceremonia (22 de febrero). 

http://twitter.com/orramos