Top 5

Laverne para largo

Laverne Cox

1 Pocas cosas son tan fascinantes como el fenómeno Laverne Cox en estos días. Todo inició con su participación en Orange is the New Black. Luego vino la portada en la revista Time y ahí comenzó el fenómeno masivo. Se convirtió en personaje consentido de los medios.

Transgénero

2 ¿Y cómo no serlo? Se trata de la primera actriz transgénero en tener un éxito real en la industria. Después vino la nominación al Emmy, la presentación en los MTV VMAs, el reconocimiento de GLAAD, en fin, una larga lista de distinciones por la valentía de su labor.

MTV

3 Y justo hablando de MTV, el siguiente gran proyecto de Cox será un documental para ese canal titulado TheT World, que mostrará distintas historias de la juventud transgénero en Estados Unidos, entre los 12 a los 24 años. Así de impactante e importante.

“The T World”

4  ¿Qué clase de historias se verán en el programa? La de una niña de 12 años de California que dejó la escuela, porque sus administradores no la reconocieron como mujer, por ejemplo. Es llevar a la pantalla historias que difícilmente tienen una proyección.

“TransAmerica”

5 Por su parte VH1 próximamente lanzará TransAmerica, otra serie documental que seguirá la vida de cinco mujeres transgénero en Chicago. El tema ya alcanzó dimensiones importantes, y Laverne tiene mucho que ver en ello. Estaremos al pendiente.

http://twitter.com/orramos