Top 5

Latinos, gays y Hollywood

Latinos

1 Cuando unoescucha que Guillermo del Toro, González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki están triunfando en Hollywood, se puede pensar que esa industria es muy incluyente. Nada más equivocado, según un estudio de la Universidad de Columbia.

Hollywood

2 EW publica una nota (con la liga del mencionado estudio) en la que destaca las 5 cosas que Hollywood ha aprendido de su público latino ¿Otro dato interesante? A pesar de lo que pueda pensarse, los actores siguen recibiendo papeles que fortalecen estereotipos.

Población

3 El reporte también menciona una encuesta elaborada por la publicación The wrap sobre el comportamiento de las audiencias latinas en EU. Uno de los resultados más notables es que el público latino está dispuesto a ver todo tipo de cine, más allá de animaciones y terror.

“Glaad”

4 No solo loslatinos tienen números negativos en Hollywood. Glaad lanzó su segundo estudio anual de representación de diversidad en las películas de grandes compañías. El resumen es simple: los gays son pocos en las pelis, y los que están, son ridiculizados en comedias.

Cine

5 Hay que señalar que ambos estudios son exhaustivos y que sería imposible para Hollywood complacer a todas los grupos de población. Sin embargo, hay ciertos detalles que pueden cambiar (sobre todo a nivel de estereotipos) para enviar mensajes más positivos.

http://twitter.com/orramos