Top 5

Lana y sus "Sense8"

Los Wachowski

1 Tuve la oportunidad de ver a los Wachowski filmar en la Ciudad de México en una escena para el episodio 5 de su serie Sense8, que ya está en Netflix desde hace unas semanas. Andy lucía tranquilo, observaba con calma. Caso contrario a Lana, quien no se detenía.

Lana Wachowski

2 En entrevistas antes de la visita al set, los actores de Sense8 ya nos habían dicho que a Lana le gustaba estar detrás de la cámara todo el tiempo, moverse, estar al pendiente de los detalles. En el set montado en el Centro Histórico se le notaba la pasión, repetía la toma con ánimo.

"Sense8"

3 Ahora que ya pudimos ver Sense8, entendemos esa pasión. Se trata sin duda del proyecto más personal de Lana Wachowski, un producto para televisión en demanda que le permitió decir muchas cosas sobre su vida que el cine de Hollywood difícilmente la dejaría.

Diversidad

4 Hay que regresar a ese memorable video cuando la directora recibió el premio a la visibilidad de The human rights campaign, donde habla de cómo la maquinaria publicitaria del cine no le permitía mantener su privacidad, de cómo ser transgénero es un desafío constante. 

Nomi

5 A través dedos personajes, Nomi y Lito, la primera una mujer transgénero, el segundo un actor homosexual en el clóset, los Wachowski presentan todas esas inquietudes reales en una ficción por demás emocionante. Si no han visto Sense8, háganlo pronto, es de lo mejor.

http://twitter.com/orramos