Top 5

Lana y Lilly Wachowski

Lilly Wachowski

1. "¡Impactante cambio de sexo: Los hermanos Wachowski ahora son hermanas", ese es el título de la carta que Lilly Wachowsky, antes conocida como Andy Wachowski, publicó en el portal del Windy City Times, una publicación LGBT en Chicago.


Medios

2. En esta carta, Lilly narra cómo algunos medios fueron los que presionaron para que ella diera a conocer esta noticia. Evidentemente motivados por el morbo de que su hermana Lana vivió el mismo proceso hace algunos años, hay que señalar que de manera valiente.


Familia

3. En uno de los puntos más conmovedores de la carta, Lilly comenta: "Ser transgénero no es sencillo... yo soy una de las afortunadas porque tengo el apoyo de mi familia y los medios para costear doctores y terapeutas... los transgénero sin este apoyo muchas veces no sobreviven".


Industria

4. La noticia tiene un gran impacto más allá de lo obvio. Hablamos de dos directoras que han creado una cinta de culto en la cinematografía (Matrix) y recientemente volvieron a acertar ahora con Netflix (Sense8). Desde cómo se deben escribir las notas al respecto, hay cambios.


Respeto

5. Teniendo estas historias allá afuera, situaciones como la película Pink se sienten tan rudimentarias y sin importancia. Hay que leer, hay que informarse, hay que evolucionar y lo más importante, hay que respetar el modo de vida de las personas. Lana y Lilly son una realidad.


@orramos