Top 5

Lady Gaga, el otro perfil

Lady Gaga
1. Era muy sencillo que en los primeros años de popularidad de Lady Gaga se cuestionara su talento y con razón. Quienes estuvimos en su primera presentación en Guadalajara y escuchamos a detalle temas como “Goverment Hooker” sabíamos que ahí había algo más que disfraces.

Jazz
2. Lady Gaga comenzó una transformación, de máxima estrella pop a figura consolidada, con un disco de jazz al lado de Tony Bennett. Fue un movimiento maestro. Primer lugar de ventas en Billboard y buenos comentarios de la crítica. Sus presentaciones eran menos circenses.

Globo de Oro
3. Después vino su triunfo en los Globos de Oro por su actuación como La duquesa en American Horror Story: Hotel. Como sus pasadas presentaciones en público, se mostró sobria, emocionada, humilde. La mamá de los monstruos se convirtió en buena actriz.

Oscar
4. Ahora Gaga tiene su primera nominación al Oscar gracias a un tema modesto en cuanto a proyección, pero importante en contenido. El tema “Til It Happens to You”, del documental The Hunting Ground, sobre el abuso sexual a las estudiantes en las universidades de EU.

Música
5. Para este año Lady Gaga ofrecerá nueva música tras el atropellado Artpop. ¿Qué queremos escuchar? Rock, glam rock, sintetizadores old school, eso es lo que Gaga mejor sabe hacer. A estas alturas no necesita experimentar, sino entregar un disco con grandes letras y sonido sólido.

@orramos