Top 5

'La pasión de Cristo 2'

Hollywood
1. La pasión de Cristo 2 (o Él regresa muy enojado) no es una broma, es una posible realidad. The Hollywood Reporter publicó una nota en la que confirma que Randall Wallace, guionista de la primera cinta, ya trabaja en un texto para la secuela.

Secuelas
2. No sabemos si la cinta sobre la resurrección de Cristo se convierta en una realidad, pero la nota sirve de marco perfecto para presentar uno de los problemas que Hollwyood enfrenta en estos días: las segundas partes. Muchas de ellas horribles.

'Las tortugas ninja'
3. ¿Quién en sus cinco sentidos quiere ver una segunda película de algo como Las tortugas ninja? ¿O una secuela de clásicos en solitario como Zoolander o Ted? Lo que tiene éxito hoy ya no son las secuelas. Lo de hoy son los superhéroes.

Trilogías
4. Y todo es cíclico. Hubo un tiempo en que las películas de desastres causaban emoción, luego las trilogías o las películas para adolescentes. Las secuelas, fuera de las películas con superpoderes, no han sido cuidadas, por eso no funcionan.

Superhéroes
5. Si los superhéroes siguen ahí es porque hay una gran inversión de por medio que los apoya. Al espectador ya no se le puede ver la cara de estúpido, no teniendo a Netflix y HBO como opción. O hacen buenas secuelas o a nadie le importarán.

@orramos