Top 5

La era Avicii

Avicii

1. La semana pasada, el DJ y productor Avicii subió a su web una carta dando a conocer que dejará de hacer presentaciones. Esto después de sufrir distintos problemas de salud que en el pasado lo obligaron a cancelar. Ahora la decisión está tomada.


EDM

2. El inicio de esta década se puede definir como la era de Avicii en cuanto a música electrónica. Si bien nombres como David Guetta, Calvin Harris y Swedish house mafia llevaban el género al mainstream, el sueco marcó un antes y un después con una sola canción: "Wake me up".


"Wake me up"

3. El primer sencillo del primer álbum completo de Avicii, True, revolucionó la escena EDM. Le dio prioridad a los sonidos básicos de guitarra sobre los beats programados. Hizo que los escépticos se acercaran a la electrónica y quienes ya estábamos ahí, nos llevó al mejor lugar.


'Levels'

4. Pero "Wake me up" es solo parte de un acontecimiento musical llamado True. El disco completo se escucha de principio a fin como un paseo por sonidos muy familiares con el sofisticado toque sonoro del músico (ahí tenía 23 años). Ese disco nació siendo un clásico del género.


'Tour'

5. Quedan 33 fechas del tour de Avicii en 2016. Perderse la oportunidad de verlo crear la mejor fiesta posible sería un error. Lo más cerca de México es Las Vegas, donde se presenta en el club XS. Y si bien no continúa en el escenario, afortunadamente seguirá haciendo música.


@orramos