Top 5

Kubrick en Monterrey

Kubrick

1 Hay dos exposiciones actuales que todos los que amamos el cine queremos ver con ansia y son: The World of Tim Burton y Kubrick. La primera no ha llegado aún a nuestro país (no hay que perder la esperanza) y la segunda ya es una realidad en Monterrey. 

Marco

2Da mucho gusto que una exhibición de este tamaño llegue a un estado de la República y no a la Ciudad de México. Es una oportunidad no solo de visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, sino de dar un recorrido por una ciudad vibrante en muchos sentidos. 

Exhibición

3 ¿Qué es lo que van a encontrar en la exhibición? Por lo que hemos visto en las imágenes, exactamente lo mismo que se mostró en otras ciudades del mundo como Los Ángeles y Tokio: más de 100 artículos relacionados con las películas del genio de la cinematografía.

"El resplandor"

4 Evidentemente las salas más concurridas y apreciadas por los visitantes son las de Naranja mecánica y 2001:Odisea del espacio. Uno encuentra desde mobiliario futurista hasta maquetas de las naves de la cinta de ciencia ficción que sigue modelando el género.

Objetos

5 En opinión personal, de los objetos más conmovedores de la exposición, que ya está abierta al público, son las claquetas con las que Kubrick filmó sus cintas. Es emocionante e inspirador. No se pierdan este encuentro, si es necesario planeen su viaje a Monterrey.

http://twitter.com/orramos