Top 5

'Kubo', parte dos

1. ‘Kubo’

Hace una semana hablábamos de cómo el cine de animación este año no ha sido emocionante, al menos el más comercial. También decíamos que Kubo, la nueva cinta de los estudios Laika, sacaría la casta por el cine animado en 2016.

2. Laika

Cuatro han sido los largometrajes de esta compañía, los tres primeros con personajes e historias diferentes, pero unidas por un factor: la oscuridad. Tanto en narrativa como a nivel visual, el estudio se había enfocado en las sombras.

3. Técnica

Y eso es lo primero que destaca de Kubo: es una película llena de brillantes colores y la obra cumbre de Laika en cuanto al manejo del stop motion. Visualmente, hasta ahora, no hay cinta animada que le haga frente este año. Así de simple.

4. Historia

El otro elemento importante es que es una historia original. Sus personajes están tan bien diseñados que a la mitad de la cinta ya son entrañables. Y utilizar origami para contar ciertos momentos, la hace memorable.

5. Público

La película es garantía. Es la historia de un niño en su camino a convertirse en un héroe. La puede disfrutar cualquier integrante de la familia. Seguro estará nominada al Oscar y es la recomendación de este fin de semana. No se pierda Kubo.


@orramos