Top 5

Juventud y eternidad

Eternidad

1 La situación puede variar: puede ser la historia de amor entre un vampiro y una joven mujer, o un zombie y otra joven mujer, o una bruja y el jugador estrella de americano, pero el factor común en las cintas actuales para adolescentes es la búsqueda del amor eterno.

Comunicación

2 Aquello resulta paradójico cuando las principales herramientas de comunicación entre los más jóvenes están caracterizadas por la inmediatez, por lo efímero, por lo popular. Pero hay resistencia emocional, y eso puede verse en los best sellers y después las películas.

“Bajo la misma estrella”

3 La muestra este fin de semana en las pantallas de México, es la cinta Bajo la misma estrella, donde los desafíos sobrenaturales de los amantes son sustituidos por la difícil realidad de tener cáncer. La cinta lo logra con buen ritmo la primera mitad de la historia.

Drama

4 Pero después el proyecto va en picada y no recupera lo construido. Los acontecimientos se vuelven predecibles y la cinta se traiciona a sí misma: toda esta vibra templada sobre la enfermedad se convierte en un drama de proporciones épicas que no resuelve satisfactoriamente.

Shailene Woodley

5 Hay un detalle a nivel actoral. Shailene Woodley está muy bien en la primera fase de su personaje, tiene encanto y logra conquistar. Sin embargo, a la hora de derrumbarse emocionalmente le falta fuerza. Adolescentes y fanáticos del libro estarán satisfechos.

http://twitter.com/orramos