Top 5

Juguete musical de ensueño

Apple Music

1 Más de 37millones de canciones gratuitas por tres meses. Esa es la presentación de Apple Music, la plataforma de streaming de Apple que ya está disponible. Explorarla es similar a la sensación que ocasionaba explorar una tienda Tower Records (treintones, me entenderán).

Para ti

2 Después de actualizar el software iOS 8.4, lo primero que aparece al abrir Apple Music son unos círculos. El sistema te pide darle un click a los géneros y artistas que más te gustan y dos clicks a aquellos que te encantan. Ahí comienza la magia, en una sección llamada Para ti.

Madonna

3 En "Para ti" aparecen muchas sugerencias de música que podría gustarte. En mi caso, desde Madonna hasta los Teen tops. De ahí pasamos a Kylie y nos perdimos un par de horas en un montón de joyitas de hace unos años. Todo en una interfase sencilla y amigable.

Nuevo

4 Después, muy similar a lo que ya utilizábamos en iTunes Store viene la sección Nuevo. Obvio, lo primero que se ve es Taylor Swift (después del numerito, había que presumirla). Las listas de las canciones más populares y los álbumes más escuchados siempre son de ayuda.

Listas

5 Falta mucho más. Lo divertido viene con las listas de reproducción creadas por la plataforma. Revisamos muchas de ellas y son de lo mejor (Ejercicio al ritmo de los 80 es un placer). Necesitaría mucho espacio para escribir de Apple Music. Mejor pruébenlo, es de ensueño.

http://twitter.com/orramos