Top 5

José José, no es necesario

José José

1 Ya lo escuchamos con cóvers en rock, después con las grabaciones originales adaptadas a trío en tres discos maravillosos con arreglos de Rafael Pérez Botija y acompañamiento de Chamín Correa. Ahora la voz del El príncipede la canción regresa con Big band y es genial.

Tecnología

2 Gracias latecnología, una de las mejores voces que ha dado este país ha podido ser adaptada a los caprichos de las disqueras que quieren hacer dinero a lo seguro, pero también a los deseos de quienes amamos las canciones de José José y no nos cansamos de escuchar.

“Desesperado”

3 “José José Bigband” incluye 14 canciones, muchas de ellas incluidas en los ya mencionados tres discos de trío. Si bien todo el material vale la pena, hay arreglos espectaculares como el de “Desesperado”, un tema tan poderoso que soporta cualquier modificación.

“Payaso”

4 Otros temas destacados son “Payaso”, “Almohada”, “40 y 20” y “Lo que un día fue no será”. Quedaron afuera grandes favoritas como “La nave del olvido” y “El triste”, las cuales esperamos en una segunda o tercera parte del concepto. Esta primera entrega es ya un éxito.

Legado

5 El maestro José José aún quiere entregar a su público un disco de temas inéditos, como si tratara de saldar una deuda. Es absolutamente innecesario; esas grabaciones forman parte de la estructura emocional de muchas personas y no hay palabras para agradecer ese trabajo.

http://twitter.com/orramos