Top 5

Joan Rivers, no cualquiera

Joan Rivers

1 El trabajo que Joan Rivers hacía en Fashion Police parecía sencillo (hablar pestes de los demás, una actividad común), pero detrás que cada programa había una carrera brillante en la comedia basada en la autocrítica. Un trabajo difícil que no puede hacer cualquier persona.

Fashion Police

2 La emisión en EU debió terminar tras la dolorosa partida de su titular. Fashion Police era Joan Rivers, no hay más. El tiempo dio la razón y Kathy Griffin aceptó el reto solo por siete episodios. No tiene que ver con su calidad como comediante. No era su espacio.

Rodner Figueroa

3 Pero la salida de Griffin es un campo de rosas comparado con la de Rodner Figueroa de Univision. Se trata de un personaje que presume con insistencia su premio Emmy, pero que al mismo tiempo realizó el comentario más desafortunado que se pueda imaginar en EU.

Racismo

4 El insulto fue dirigido a Michelle Obama (dijo que parecía del elenco de El planeta de los simios), pero el comentario sería igual de desafortunado si hubiera sido para cualquier persona de color en Estados Unidos, cuando el tema del racismo impera en el país vecino.

Moda

5 Lo ocurrido con Figueroa es el ejemplo perfecto de que no cualquier persona puede hablar de moda, solo porque sea extravagante e insultar sin sentido alguno. El sarcasmo y el humor negro en tv requiere de preparación, de mucha agilidad mental. O puede terminar mal.

http://twitter.com/orramos