Top 5

Ir a ver cine mexicano

“Nosotros los Nobles”

1 Antes deNosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones muchos dejamos de ir a las salas a ver cine mexicano ¿Por qué? Porque se había estancado en cuanto a su temática: historias crudas de vidas difíciles. El fenómeno de taquilla de 2013 sigue teniendo consecuencias.

México

2 Muchas personas recuperaron la confianza en los proyectos mexicanos gracias a la apertura de propuestas, que iniciaron con la comedia. Poco a poco (y aunque no todos los proyectos sean de la mejor calidad), ya hemos visto musical, terror, fantasía y diversos dramas.

“La dictadura perfecta”

3 Además, lo mejor del cine mexicano para este año está por venir. El avance de La dictadura perfecta de Luis Estada es una cátedra de cómo vender una película. Más allá de la obvia controversia, el humor tan acido y directo del realizador es refrescante y necesario.

“Cantinflas”

4 Hablando de buenos avances, la cinta sobre Cantinflas no puede lucir mejor. Felicidades a todos los involucrados, están realizando una campaña de promoción extraordinaria. El filme tiene ya trabajando el boca a boca desde su proyección en festivales, puede ser algo grande.

“Casi treinta”

5 No todo son buenas noticias, y si bien es necesaria la diversidad, la industria del cine en México no se puede dar el lujo de cometer muchos errores. Cintas como Casi treinta y La hija de Moctezuma (o lo que hemos visto de ella), pueden hacer más difícil el avance.

http://twitter.com/orramos