Top 5

Ir al cine hoy

Cine

1. La decisión de comprar un boleto para ir al cine hoy en día es todo un tema. The Hollywood Reporter publicó que el costo de los boletos tuvo un incremento notable en EU, 26 centavos (8.42 dólares por boleto). El mayor aumento en cuatro años.


México

2. ¿Qué tiene que ver esto con nosotros? Todo. Los analistas dicen que ese aumento se debe al empleo de diversas tecnologías en el cine (3D, IMAX), o servicios como las salas VIP, que hacen el promedio de los boletos más alto. Todas esas opciones las tenemos aquí.


Precios

3. ¿Cuánto cuesta un boleto de cine en México? Puede ir de 34 pesos a 67, un precio de entrada entre semana. Lo interesante viene aquí: una suscripción por un mes a Netflix (por mencionar el servicio más popular de streaming), puede costar poco más de 100 pesos.


Calidad

4. Ir a ver una mala película al cine, con tantas opciones, puede resultar una de las experiencias más frustrantes. Por eso Hollywood ofrece de dos: historias que la gente ya conoce y de las que queda complacida, o títulos ingeniosos con calidad. Lo demás está muerto.


Proyección

5. Por todo esto, hoy tomar la decisión de ir al cine es una acción más profunda de lo que parece. Hollywood tuvo una recaudación histórica en 2015 ¿Cuánto podrán sostener esos números los superhéroes? ¿Vamos camino a la implosión que predijo Spielberg? Eso parece.


@orramos