Top 5

Inician los premios

Hollywood Awards

1 Con la entrega de los Hollywood Film Awards comienza oficialmente la temporada de premios 2014-2015. No es que se trate de la entrega de premios más confiable (Gone Girl, Mejor Película) sin embargo, por 18 años da el banderazo. Hubo premios comentables.

“Guardianes de la galaxia”

2 Antes del cinede otoño, en 2014 hubo solo dos películas rescatables: Al filo del mañana y Guardianes de lagalaxia. Esta última fue ganadora de Mejor Blockbuster del año. Merece conquistar las categorías técnicas más adelante; es un ensamble de primera.

Mejor Actor

3 Los Hollywood resolvieron la categoría más complicada del año dándole a Keaton un honorario, a Redmayne uno de debut y a Carell uno de ensamble. Ojalá la vida real fuera tan sencilla. Los veteranos tienen la batalla difícil contra un joven actor brillante.

Fotografía

4 Emmanuel Lubezki se llevó su primer premio este año a Mejor Fotografía por Birdman. Histórico sería que el mexicano se llevara dos premios Oscar consecutivos (la nominación ya es un hecho). Las probabilidades de que eso ocurra son altas. Emocionante.

Animación

5 El año 2014 fue triste para el cine de animación. Hubo buenos esfuerzos como Grandes héroes o TheBoxtrolls, pero nada que nos hiciera maravillarnos. Salió vencedora Cómo entrenar a tu dragón 2, una película vertiginosa, pero con poca alma.

http://twitter.com/orramos