Top 5

Ídolos juveniles

Jóvenes

1 Hace algunos años (de hecho ya bastantes, como 25), los ídolos juveniles en México se hacían en las telenovelas y en Siempre en domingo. Luis Miguel, Paulina, Thalía, Cristian, Irán Castillo, hasta RBD. A partir de ahí, la televisión abierta no genera estrellas juveniles.

Telenovelas

2 Las telenovelas perdieron todo su impacto en ese mercado. Siempre en domingo desapareció al igual que los programas musicales de variedades gracias a la transformación de la industria. La televisión descuidó a los más jóvenes y éstos se fueron a internet.

Milennial

3 ¿A qué viene todo esto? A la reciente entrega de los Milennial Awards de MTV, una señal que lucha vorazmente por no perder su ánimo de entretener al público joven (primero con videos, ahora con realities). Los ganadores poco tienen que ver con televisión.

Hola soy Germán

4 Hace un año fue Werevertumorro, ahora tocó el turno a Hola soy Germán, de colocarse como ícono digital del año. Ambos personajes no necesitaron ni un minuto en el canal 2 o 13 para ser reconocidos y admirados por su trabajo, el cual hay que decir, está muy bien pensado.

Variedad

5 Por los formatos y tipo de contenidos es difícil que la televisión abierta recupere a un mercado que exige un lenguaje distinto; sin embargo, sería muy interesante ver un esfuerzo por proponer y lograr más variedad en la tradicionalmente llamada pantalla chica.

http://twitter.com/orramos