Top 5

Hotel primera clase

Lady Gaga

1. En una secuencia larga, de más de cinco minutos, teniendo de fondo "Tear you Apart" de She Wants Revange, protagonizando una escena sin diálogos, introduciendo a su personaje y al de Matt Bomer en una dinámica swinger, así se presenta Lady Gaga en AHS: Hotel.


Referencias

2. Se trata indudablemente del primer mejor episodio de las cinco temporadas de este concepto. Visualmente Ryan Murphy llega a su punto más sofisticado, teniendo como principal referencia a Stanley Kubrick y su Resplandor. El hotel luce espectacular.


Horror

3. Lo más importante de todo: las dosis de sangre y violencia gráfica en el show no tienen límite. Hannibal puso la vara muy alta en ese aspecto, y afortunadamente Murphy y compañía lo entendieron. Es grotesca, morbosa, incómoda al espectador.


Kathy Bates

4. El primer crédito lo tiene, y con justa razón, Kathy Bates. No necesita de ningún accesorio para ser aterradora desde el primer momento. Todo el elenco está en su punto. Lady Gaga es un talento nato, su simple presencia realza cualquier escena.


Futuro

5. Y el primer episodio sirve para presentar solo a algunos personajes claves. Hay vampiros, travestis, monstruos que fornican con un cono de acero, fantasmas. AHS: Hotel es uno de los mejores estrenos de la temporada. No se lo pierdan por FX los jueves.


@orramos