Top 5

Homofobia y masculinidad

Russell Tovey

1 Russell Tovey es un actor inglés que ha ganado notoriedad desde hace un año al ser uno de los protagonistas de Looking, la serie de temática gay de HBO. En una entrevista para The Guardian, el actor realizó una serie de controversiales declaraciones sobre la masculinidad.

Imagen

2 El actor cuenta que tras ser atacado a los 18 años y recibir una puñalada en la cabeza, se sintió intimidado por un largo periodo. Pero un buen día decidió asistir al gimnasio y transformar su cuerpo en lo que ahora conocemos: un tipo visualmente imponente.

Masculinidad

3 Hasta aquí todo bien. El problema es que el actor abordó el delicado tema de la masculinidad en el contexto de la homosexualidad. Dijo que gracias a que su padre le negó entrar a una escuela de teatro le evitó haber sido “realmente afeminado”. Las redes sociales estallaron.

Homofobia

4 Muchos seguidores del actor calificaron el comentario de homofóbico. En la entrevista, Tovey es aún más enfático en el tema al decir: “No hay muchos actores que estén fuera del clóset y puedan interpretar a heterosexuales, homosexuales y que todos estén de acuerdo”.

Congruencia

5 Son declaraciones desafortunadas. Hay un debate sobre la homofobia por parte de la misma comunidad gay con relación a la masculinidad. El factor aquí es que un actor, de una serie que promueve la inclusión, debería ser congruente con lo que dice y hace a nivel laboral.

http://twitter.com/orramos